Frontera de Sonora organiza festivales tradicionales para vacaciones

Agua Prieta, Son., 7 Jul (Notimex).- A fin de brindar entretenimiento sano a las familias de los municipios fronterizos de Sonora, grupos ciudadanos y autoridades organizaron festivales tradicionales y diversas actividades durante este periodo vacacional de verano.

En esta ciudad, la directora de Fomento Cívico y Cultural, Laura Ríos Nevares, informó que esta noche inician las tradicionales serenatas en la Plaza Plan de Agua Prieta, por lo que se coordinan con los músicos para que los eventos sean enteramente familiares.

Añadió que este viernes 8 se llevará a cabo la presentación de las aspirantes al concurso de belleza China Poblana, todo esto como eventos previos a las fiestas patrias.

En Nogales, el Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y las Artes (Imfoculta), y la Dirección de Acción Cívica informaron que del 8 al 10 de julio habrá diversos eventos por el 132 aniversario de la fundación de la heroica ciudad de Nogales, Sonora.

El titular de Imfoculta, Jorge Valenzuela Paz, indicó que la inauguración será mañana, en las instalaciones de la réplica de la antigua aduana, situada en la calle Elías cerca de la línea internacional con Estados Unidos.

Añadió que el mismo viernes, se develará una placa conmemorativa del 132 aniversario de la fundación de la ciudad en la Plaza Las Palomas y se hará un evento cultural en las calles González y Obregón, en donde habrá bailables y canto.

El sábado 9, se exhibirá la exposición fotográfica “El Nogales de Ayer” en la Plaza Pestalozzi, entre otras actividades, y el domingo 10, se realizará una verbena popular en la calle Juárez.

En la frontera de San Luis Río Colorado, la Dirección Municipal de Cultura indicó que son más de 200 jóvenes de 12 a 24 años de edad, quienes aprovechan los talleres gratuitos que imparten 15 maestros sobre percusiones, muralismo y danza urbana.

“La finalidad de los módulos y capacitaciones es encauzar a los jóvenes del municipio para evitar que se acerquen a las drogas y pandillas, pero al mismo tiempo les sirven para desarrollar sus talentos y forma de expresión”, resaltó.

Refirió que los talleres se realizan en los parques públicos de esta ciudad, comunidades rurales, así como en el poblado pesquero Golfo de Santa Clara, y finalizarán en el mes de noviembre, con la presentación de trabajos en las instalaciones del Bosque de la Ciudad.

También podría gustarte