La frontera más transitada del mundo es cuna de jóvenes emprendedores

Tijuana, 11 Oct. (Notimex).- Tijuana es la ciudad fronteriza más transitada del mundo, visitada por millones de turistas nacionales e internacionales donde los jóvenes emprendedores tienen la oportunidad de realizar proyectos turísticos.

En entrevista con Notimex el joven emprendedor, Gerardo Alcalá, comentó que el turismo es un motor para la ciudad, por eso propone favorecer el turismo de convenciones, salud, atraer turismo americano, nacional e internacional.

Indicó el joven emprendedor que a través del turismo busca favorecer el desarrollo de la ciudad, debido a que desde que inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Baja California, el turismo ha sido su pasión.

Mencionó Gerardo Alcalá, que inició trabajando en agencias de publicidad enfocadas al turismo desde hace más de 16 años y promoviendo el turismo en organismos empresariales y gubernamentales.

Explicó que le gusta participar en los festivales de la paella y el vino, donde desde hace muchos años, junto con su familia, ofrecen a residentes de Baja California, Estados Unidos y otros países, el peculiar platillo.

Actualmente Gerardo Alcalá es consejero de la Asociación Nacional de la Publicidad Noroeste y Consejero de Cotuco, así como Candidato para ocupar la presidencia del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Compartió que ha logrado ser consultor en hoteles, fideicomiso, plan de mercadotecnia de la Secretaria de Turismo del Estado, y que ha trabajado en los últimos tres años con el Consejo de Promoción Turística de México a nivel federal.

Comentó el joven emprendedor que desde hace tres años colabora para crear la campaña frontera norte, esfuerzo que realiza en conjunto con los seis estados del norte de la República para atraer el turismo binacional en todas las fronteras.

También podría gustarte