Frío, aguanieve y temperaturas de hasta cero grados esperan en Puebla

0

Puebla, 9 Feb (Notimex).- El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que en Puebla se registrará ambiente gélido, así como la posible caída de aguanieve o heladas, con temperatura de 0 a 5 grados y lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros, esto en zonas montañosas y serranas.

Indicó que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la meseta central del país se verá afectada por la décima tormenta invernal, la cual favorecerá ambiente gélido en la entidad.

En un comunicado, el funcionario estatal mencionó que el pronóstico incluye temperaturas templadas durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, así como una máxima pronosticada entre 14 y 17 grados.

Señaló que lo anterior se combinará con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el frente frío número 37, ubicado en el sur y el oriente del Golfo de México.

Agregó que la dependencia a su cargo mantiene estrecha comunicación con todos los municipios del estado, esto mediante las 10 coordinaciones regionales para proporcionar información permanente a la población.

Morales Rodríguez resaltó que la situación climática continuará con esa tendencia, ya que se pronosticaron 60 frentes fríos para la temporada, por lo que todas las autoridades y cuerpos de emergencia se encuentran en monitoreo constante.

Asimismo, se tienen previstas medidas de protección, como la modificación de los horarios de clases, conforme lo dé a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal o la activación de albergues en caso de ser necesario.

NTX/AGB-JGS/LTS/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte