Frida Kahlo inspira a artista a crear sus propias “Fridas”

La fortaleza de la pintora mexicana Frida Kahlo ha sido fuente de inspiración para el artista ítalo-canadiense Franco De Simone quien la describe como “una mujer fuerte, que nunca se vio a sí misma como víctima”.

Exposición inspirada en la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo

Esta percepción de quien también fuera la esposa del muralista mexicano Diego Rivera lo llevó a crear una serie de fotografías de los cuadros de Kahlo, pero con un montaje de rostros o cuerpos de otras mujeres titulado “Frida Kahlo an illustrated life” que se exhibe desde el pasado 7 de julio y hasta el 7 de agosto en la galería Joseph D. Carrier, del centro cultural italiano Columbus Centre en Toronto, Canadá.

Frida Kahlo inspira exposición del artista ítalo-canadiense Franco De Simone

El colorido y la intensidad de las pinturas de Kahlo cautivaron a De Simone, quien después de haber visto una exposición de ella en la en la Art Gallery of Ontario en el 2013 quedó impactado con su obra. Esto lo llevó a buscar saber más sobre su historia y ver un documental de su vida.

El artista Franco De Simone y la obra de Frida Kahlo

“Al ver los cuadros de Frida sentí que me obligaban avanzar en un nuevo nivel de mi fotografía, reimaginando su obra, así que fotografié sus obras y pinté y escribí digitalmente sobre ellas. Algo que no había hecho antes”, comentó De Simone.

Exposición “Frida Kahlo an illustrated life” en Toronto, Canadá. (Foto: Notimex)

En las imágenes que conforman la muestra se incluyen las conocidas obras de Kahlo, como “La columna rota”, “Las dos Fridas”, pero con rostros de otras mujeres, peinadas o vestidas como la pintora.

También podría gustarte