Frías Castro presenta iniciativa en materia de salud para Sinaloa

Por Rommel García Beristain. Enviado

Culiacán, 31 May (Notimex).- A unas horas de que concluyan las campañas proselitistas, el candidato independiente a la gubernatura, Francisco Frías Castro, envió al Congreso local una nueva iniciativa de ley en materia de salud.

La iniciativa establece la gratuidad en salud, además una serie de propuestas para fortalecer la iniciativa de obras públicas y servicios relacionados de Sinaloa, que ya se encuentra en poder del Legislativo.

Todo lo anterior se suma a las cuatro iniciativas de ley que presentó el pasado 10 de mayo, producto de algunas de las propuestas que realizó o recibió de los ciudadanos durante la campaña electoral.

Con el objetivo de cubrir la demanda de servicios médicos de la población que no esté cubierta por ninguno de los servicios institucionales, propone crear un programa de acceso gratuito a servicios de salud y medicamentos.

Este programa operará en dos acciones generales: brigadas médicas que recorrerán casa por casa para detectar necesidades médicas, atenderlas y proporcionar gratuitamente los medicamentos para asegurar la salud e implementar medidas de prevención.

Con la segunda acción se propone la creación de una línea telefónica que atenderá cualquier emergencia médica y suministrará de forma gratuita las medicinas necesarias.

Esto estará condicionado a que se trate de adultos mayores sin capacidad de trasladarse, o bien discapacitados, embarazadas sin control prenatal, enfermos postrados o en etapa terminal.

También hizo llegar a la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del estado, a través de su equipo jurídico, unas propuestas.

La finalidad, dijo, es enriquecer la iniciativa de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas de Sinaloa.

“Después de analizar a detenimiento la iniciativa, advierto ciertos rubros que pueden ser modificados para beneficio de Sinaloa”, dijo.

Aseveró que todo esto es en aras de fomentar una cultura de transparencia, no discrecionalidad, desarrollo económico regional y solución de controversias.

Estas propuestas también las hizo llegar a la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Centro.

NTX/RGB/CRA/HAR/MMH/VOTO16/SIN