Frente frío provocará tormentas fuertes en municipiOS de Tlaxcala

Tlaxcala, 26 Sep (Notimex).- El frente frío número 2, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará tormentas fuertes y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en municipios de Tlaxcala, informó la Conagua.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que estos mismos fenómenos naturales afectarán a los vecinos estados de Puebla e Hidalgo con tormentas intensas y torrenciales, respectivamente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que “los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas para Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas de montaña y existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten tormentas fuertes”.

Las precipitaciones fluviales podrían ser de 50 milímetros (mm) en regiones de la entidad.

El organismo acotó que se prevén temperaturas templadas a cálidas durante el día “y viento de componente este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta”.

La Dirección Local Tlaxcala del organismo señaló que en las últimas horas “se registraron en el estado temperaturas mínimas de 5 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec”.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas24 horas fue de 26.4 grados, ello en la capital de Tlaxcala.

Asimismo se reportaron lluvias de ligeras a fuertes en diversos municipios, “siendo las más representativas de 29.4 mm, en Cuapiaxtla”.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el Frente Frío Número 2, extendido en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas torrenciales, de 150 a 250 mm, en regiones de Hidalgo y tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Puebla”.

Los mismos fenómenos propiciarán tormentas fuertes en áreas de Tlaxcala, reiteró.

“Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales”, subrayó la Conagua.

NTX/ADM/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte