Frente frío genera potencial de fuertes tormentas en Puebla

Puebla, 25 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional, informó que para mañana el Frente Frío número 2 ocasionará tormentas intensas de 75 a 150 milímetros en Puebla y Querétaro.

Indicó que dicho Frente Frío se mantendrá en el norte del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos generará esas tormentas también en áreas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil del estado, junto con los ayuntamientos mantiene un trabajo coordinado para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

La dependencia estatal dijo, que se espera para la capital y la zona metropolitana, cielo nublado, lluvias por la tarde noche, asimismo temperaturas máximas de 21 grados centígrados y mínimas de 12 grados centígrados.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra. Asimismo el mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

Protección Civil llamó a no refugiarse bajo los árboles o estructuras metálicas durante la lluvia y evitar cruzar, a pie o en vehículo, ríos, bajadas de agua y encharcamientos.

NTX/JGS/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte