Freedom House urge a Colombia acelerar búsqueda de Salud Hernández

Washington, 24 May (Notimex).- La organización humanitaria Freedom House pidió hoy a las autoridades federales y locales de Colombia actuar con celeridad en la búsqueda de la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde el sábado en una zona fronteriza con Venezuela.

“Autoridades nacionales y regionales de Colombia deben actuar rápidamente para localizar sana y salva a Salud Hernández y tomar acciones para asegurar los refugios de los periodistas en todo el país”, dijo su director para América Latina, Carlos Ponce.

Hernández, corresponsal del diario español El Mundo, viajó a la zona cocalera de El Catatumbo para trabajar un reportaje sobre cultivos ilícitos y se encuentra en calidad de desaparecida desde el sábado pasado.

Ponce señaló como necesario que el estado garantice el ejercicio de una prensa libre y el acceso a los sitios más remotos del país.

“Las amenazas continuas contra los periodistas solo socavan el actual proceso de paz del país”, sostuvo Ponce.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Fuerza Pública desarrollar operativos de búsqueda de Hernández en la zona del Catatumbo.

También podría gustarte