Franquicias, opción de autoempleo o inversión en México

Puebla, 2 Ago (Notimex).- Las franquicias se convirtieron en la forma menos riesgosa para abrir un negocio y con 150 mil o 200 mil pesos alguien puede autoemplearse; con 800 mil a 1.5 millones ser un inversionista.

En rueda de prensa, el director de MFV México, Jude García Aguilar, refirió que todos los emprendedores y personas con intensión de invertir o ser su propio jefe, podrán conocer de las diferentes opciones de empleo a través de una franquicia.

Tras anunciar la Tercera Expo Franquicias Puebla, agregó que desde hace 25 años, se percibe en el país que los negocios independientes mueren en un promedio de cinco años.

Las franquicias, en cambio, sobreviven porque es un negocio que viene con manual en mano, con llave en mano, que cuenta una asesoría para arrancar el negocio, y lo más importante es un negocio que ya está comprobado.

La expo -dijo- contará con más de 80 marcas de franquicias, locales, nacionales y extranjeras de todos los rangos de inversión en el Centro de Convenciones de Puebla, ubicado en el Paseo de San Francisco, los días 5 y sábado 6 de agosto, de 11:30 a 20 horas.

García Aguilar agregó que los asistentes encontrarán franquicias de giros como pinturas, botanas, agua embotellada, café, telefonía celular, alimentos, lavandería, facturación electrónica.

Actualmente la tendencia son las franquicias de alimentos dedicados al cuidado de la salud; así como todo lo que tiene que ver con el cuidado personal, spas, gimnasios y aquellas franquicias de “todo a la medida y hágalo usted mismo.

Confió en que esta expo cierre con cerca de 160 contratos de franquicia, lo que representará una inversión cercana a 160 millones de pesos, y con mil 200 empleos directos en los próximos seis meses.

Eymard Argüello Mancilla, representante de la Asociación Mexicana de Franquicias, agregó que en todo el país hay cerca de mil 250 marcas de franquicias; de ellas, el siete por ciento son de origen poblano, de acuerdo con el último cierre de junio.

De Puebla han surgido 135 sistemas de franquicia y superan las ocho mil 500 sucursales en México y el extranjero, generando más de 68 mil empleos directos.

De acuerdo con estadísticas, refirió, casi 100 por ciento de quienes inician un negocio propio lo hacen por incrementar sus ganancias y conseguir su independencia financiera. Las franquicias en México aportan el 5.6 por ciento del Producto Interno Bruto.

También podría gustarte