Franco suena jonrón, Filis derrotan a Rockies

Maikel Franco de los Filis de Filadelfia tras conectar un jonrón de tres carreras ante los Rockies de Colorado, el sábado 13 de agosto de 2016. (AP Foto/Michael Perez) FILADELFIA (AP) — Maikel Franco sacudió un jonrón de tres carreras, luego se vio involucrado en un cruce de palabras que derivó en un par de expulsados, y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 6-3 a los Rockies de Colorado.

En el cuarto inning, el primer pitcheo del abridor de los Rockies Tyler Anderson golpeó al dominicano Franco en la pierna. Franco, quien había jonroneado en el turno previo, se quedó en el plato, mirando fijamente a Anderson, mientras los jugadores de ambos se gritaban.

Al final nadie soltó golpes, pero tanto Anderson como el manager de los Rockies Walt Weiss fueron expulsados por el umpire del plato Eric Cooper. Anderson tuvo que ser contenido al irse hacia de la cueva, profiriendo improperios a Cooper.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2; y Gerardo Parra de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, dos anotadas; Freddy Galvis de 4-1, una impulsada; y Odubel Herrera de 2-0. El dominicano Franco de 3-1, dos anotadas y tres impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 2-1.