Franco aporta 1 de 4 jonrones y Filis doblegan a Bravos

El dominicano Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, recorre las bases tras batear un jonrón en el juego del martes 5 de julio de 2016, ante los Bravos de Atlanta (AP Foto/Laurence Kesterson) FILADELFIA (AP) — El dominicano Maikel Franco conectó jonrón por tercer encuentro consecutivo y los Filis de Filadelfia totalizaron cuatro vuelacercas para doblegar el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Peter Bourjos, Cody Asche y Tommy Joseph pegaron también batazos de cuatro esquinas por Filadelfia.

Zach Eflin (1-2) recetó seis ponches y no regaló boletos, para lograr el primer juego completo en su carrera y su primera victoria en las mayores. Eflin, elegido en la primera ronda del draft de 2012 por los Padres de San Diego, necesitó apenas dos horas y ocho minutos para conseguir su primer triunfo en cinco aperturas durante esta campaña.

El bateo de Filadelfia, normalmente débil, brindó a Eflin bastante ayuda. De hecho, los maderos de los Filis han comenzado a sonar con más frecuencia de cara a la pausa por el Juego de Estrellas.

Filadelfia ha anotado al menos siete carreras en tres juegos consecutivos y ha ganado siete de ocho compromisos en total.

Bourjos está montado en una racha de 14 encuentros seguidos pegando de hit.

La derrota fue para Mike Foltynewicz (2-3).

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Adonis García de 3-1. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0, Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-0, César Hernández de 2-0. El dominicano Franco de 4-2 con dos anotadas y una empujada.