Francisco Solana fortalece carrera actoral en Estados Unidos

* El mexicano participa en la cinta “Defeated”, que se estrenará a finales de año

México, 20 May (Notimex).- Tras una breve pero importante trayectoria en México, el actor Francisco Solana se fue a estudiar a Estados Unidos sin saber que en aquel país encontraría una oportunidad en el séptimo arte a través de “Defeated”, largometraje del director Joe G. La Rue, el cual tendrá su estreno a finales de 2016.

En entrevista con Notimex, Solana detalló que esta participación llegó de manera inesperada luego de que decidió irse a estudiar producción cinematográfica y actuación, además de que para el casting buscaban a un actor muy diferente a él.

“Leí el guión y me encantó, sufrí por lo que vive la protagonista, pero yo fui al casting por otro personaje, sin embargo, cuando vieron mi trabajo me ofrecieron uno que sí va ad hoc conmigo en cuanto a edad, look y estilo”, compartió.

“Tras 10 minutos de ensayar los diálogos de este personaje entré y al ver mi interpretación decidieron ofrecérmelo”, agregó el joven actor, quien desde hace seis años vive en Los Ángeles, California.

Sobre su personaje, dijo, se llama “Bryan” y es bastante fuerte en toda la historia porque es el novio-prometido de la protagonista y gracias a él se desencadena una cadena de tragedias.

El emxicano reconoció que aunque tiene un poco de comedia, la película es un drama basado en hechos reales y que su desarrollo es muy bueno por el equipo de profesionales que reunió G. La Rue, quien ha realizado películas como “Double Play” con Vanessa Garland y Christa Harlin y “The Whereabouts of Mr. Johnson” con Viridiana Adame e Ysabel Bailon.

“La imagen está impactante y ahorita sólo están afinando los detalles del sonido, el sound track, por lo que seguro se estrenará a finales del año en Estados Unidos y espero que después la promocionemos aquí en México”, expuso.

“Defeated” ofrece un recorrido por la vida de una pareja, que tras estar destinados al compromiso y el matrimonio, sufren una crisis emocional. Él es infiel y ella se ve involucrada en distintas situaciones que la llevan a enfrentarse a su pasado, recuperar su valor y hacer frente a los problemas de la vida para sobrevivir.

También podría gustarte