Francisco Name termina segundo en Rallye Baie des Chaleurs

New Richmond, Can., 3 Jul (Notimex).- El piloto Francisco Name y su navegante Armando Zapata se repusieron a un problema mecánico para acabar con el segundo puesto en el Rallye Baie des Chaleurs, que se desarrolló en esta ciudad canadiense, dentro de la tercera fecha del campeonato FIA Nacam Rally.

Name y Zapata, en esta prueba muy difícil, se recuperaron de un problema de visibilidad durante el último tramo nocturno del sábado que los llevó a ceder de manera temporal el liderato por 5 segundos.

Esta acción, para recuperarse en los primeros tramos del domingo y estar nuevamente en el primer lugar; sin embargo, un problema en el diferencial trasero lo privó del triunfo.

“Terminó el Rally, es una sensación agridulce, por una parte muy contentos con nuestro desempeño. Anoche traíamos una buena ventaja hasta que se nos empañó el parabrisas, esto dificultaba nuestra visión y perdimos la ventaja, por lo que Triviño pasó al frente liderando por 5 segundos”, explicó Name.

Agregó que este día salió con el ánimo de revancha, después de mandar en los primeros ocho tramos perdió en forma temporal la punta.

Luego volvió a irse de líder con 30 segundos de ventaja en el tramo 11, pero en el penúltimo vino la rotura del diferencial que le quitó sus opciones de salir con el triunfo en Canadá.

“Como dice el dicho ´los fierros no tienen palabra de honor´, se rompió el diferencial trasero. Sin embargo, no me siento mal porque sé que hicimos un súper rally. El equipo hizo un trabajo espectacular en el servicio y salimos al último tramo a luchar con valentía. Así son las carreras, pero seguimos en la lucha”, comentó “Pancho”.

La actividad del equipo Name Rua Racing continuará el próximo fin de semana con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies, que se disputará en Tehuacán, Puebla.

También podría gustarte