Francisco Mayorga inaugura muestra fotográfica sobre productores campesinos

Francisco Mayorga, secretario de Agricultura

La muestra, compuesta de una serie de 32 imágenes (28 retratos y cuatro paisajes), presenta a los productores mexicanos y los escenarios donde habitan y generan los alimentos que se consumen en el país y en otras naciones.

Al respecto, Mayorga Castañeda dijo que “estos rostros reflejan el esfuerzo y la dedicación de los millones de mexicanos que se despiertan cada día para trabajar la tierra y hacernos llegar sus frutos a nuestra mesa”.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseveró que en esta muestra se reflejan, a través de la creación artística, las caras de quienes hoy trabajan en este nuevo enfoque de desarrollo rural sustentable.

Sobre el tema mencionó que el país dispone de 26 millones de hectáreas para sembrar y cuatro millones de unidades de producción, que se traducen en alimentos, fibras o bioenergéticos.

A su vez, el fotógrafo Guillermo Kahlo afirmó que la muestra, abierta desde hoy y hasta el próximo viernes en las instalaciones centrales de la dependencia federal, busca que aquellos que la visiten se identifiquen con alguna de las imágenes de los productores.

Aseguró que “a partir de las historias del campo se desprende la nuestra, ya que es ahí donde se resuelve una gran parte de la condición fundamental para la humanidad: la alimentación. Con su capacidad, las personas que trabajan en el campo y para el campo hacen que la vida continúe y la cultura persista”.

En la inauguración de la muestra fotográfica también estuvieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Rural, Ignacio Rivera Rodríguez, y de Alimentación y Competitividad, Ernesto Fernández Arias.