Francisco Javier Jiménez ofrece políticas públicas para zonas mixes

Mixistlán de la Reforma, Oax., 24 May (Notimex).- El candidato del Partido Unidad Popular (PUP) al gobierno estatal, Francisco Javier Jiménez Jiménez, prometió que, junto con los legisladores, impulsará políticas que ayuden a los pueblos a desarrollarse.

Al condenar el grave rezago que existe en los pueblos mixes, el abanderado sostuvo, ante los ciudadanos que acudieron a escuchar sus propuestas, que, de ganar los comicios del 5 de junio, a partir del 1 de diciembre empezará los trabajos para que el cambio en las comunidades sea verdadero.

Consideró que es fundamental que se garantice la participación inclusiva y la activa toma de decisiones mediante el empoderamiento de la ciudadanía y la promoción efectiva de los derechos humanos de todas las personas y, con carácter de urgencia, de los pueblos indígenas.

“Sin duda alguna no podremos superar la pobreza y la desigualdad en nuestro estado, si no mejoramos la vida de cada persona, en especial de los más marginados de la población, a través de políticas sociales integradas, financiadas mediante estructuras fiscales más progresistas”, añadió Jiménez Jiménez.

Por ello dijo, el compromiso con los pueblos indígenas es que desde el primer minuto de su gobierno empezará con los trabajos necesarios para garantizar que la vida en las comunidades sea integral y sustentable.

NTX/AJV/VGT/VOTO16/OAX

También podría gustarte