Francisco Cruz y VEF Riga igualan 2-2 final de baloncesto en Letonia

Riga, 25 May (Notimex).- El basquetbolista mexicano Francisco Cruz y su equipo VEF Riga volvieron a la senda del triunfo para mantenerse con vida en la lucha por el título casero ante Valmiera Ordo, luego de vencerlos en el cuarto juego de la serie 82-77 y con ello emparejar la final 2-2.

Como parte de la quinteta inicial del compromiso, “Paco” Cruz se mantuvo activo para que Riga no dejara escapar la victoria de la Arena Plaza, a sabiendas de que el quinto duelo entre ambos conjuntos se disputará en cancha de Valmiera.

Con la desventaja 2-1 al comienzo del cotejo, el armador sinaloense y los suyos mostraron ánimos de revertir la situación y empataron en el primer cuarto 19-19, para luego verse superados en el segundo episodio por un punto y cerrar el primer tiempo 41-40.

El tercer cuarto fue vital para las aspiraciones de VEF Riga, ya que en ese lapso supieron separarse de su contrincante en la pizarra por seis puntos, cinco de los cuales dictaron la victoria al final de un partido muy parejo 82-77.

Con este triunfo, Francisco Cruz y Riga aún podrán soñar con el cetro de la Liga de Baloncesto de Letonia (LBL), ya que tendrán en sus manos verse nuevamente por delante en la serie cuando vuelvan a casa de Valmiera Ordo para celebrar el quinto de siete posibles partidos por el campeonato.

Anotación por cuartos:

VEF Riga 19 21 26 16 — 82

Valmiera Ordo 19 22 20 16 — 77

También podría gustarte