Francia vende 30 helicópteros militares a Kuwait

París, 9 Ago (Notimex).- El Ministerio francés de Defensa anunció hoy la venta por más de mil millones de dólares de 30 helicópteros militares a Kuwait, al que consideró un país “aliado” en su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Los helicópteros, modelo Caracal, irán destinados al Ejército del Aire y a la Guardia Nacional de Kuwait, indicó la dependencia en un comunicado.

“La elección de Kuwait consagra una nueva vez la cohesión del equipo de Francia y la calidad de las industrias francesas de Defensa”, declaró el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien asistió a la firma del contrato.

“Mediante esta decisión, Kuwait refuerza una vez más la asociación estratégica que liga a nuestros dos países desde hace varias décadas en un momento en el que estamos comprometidos lado a lado en la lucha contra el EI en Irak y en Siria”, concluyó el comunicado.

El helicóptero Caracal es un aparato de transporte militar fabricado desde el año 2000 por la empresa Airbus Helicopters.

También podría gustarte