Francia usa reservas ante falta de combustible por protestas

Policías antidisturbios protegen camiones cisterna que llegan para repostar a una refinería en Fos sur Mer, en el sur de Francia, el martes 24 de mayo de 2016. La policía francesa desalojó a los manifestantes que bloqueaban un important PARIS (AP) — Francia recurrió a sus reservas de combustible para combatir el desabastecimiento de combustible provocado por huelgas y protestas contra una polémica reforma laboral.

El gobierno autorizó el empleo de las reservas de combustible en los últimos dos días, indicó el miércoles en la emisora RMC el responsable del grupo que supervisa el sector petrolero francés, Francis Duseux.

El país tiene reservas para unos tres meses, indicó Duseux. Aunque admitió que “la situación es tensa”, el ejecutivo atribuyó el desabastecimiento a las compras por miedo.

La policía antidisturbios desalojó el miércoles a trabajadores en huelga que se habían plantado ante un depósito de combustible en Douchy-les-Mines, en el norte de Francia. Los huelguistas llevan varios días bloqueando las instalaciones, indicó Willy Dans, miembro del sindicato Sud, a la televisora BFM.

Los sindicatos han bloqueado depósitos y refinerías de todo el país para intentar obligar al gobierno a abandonar una ley que suaviza las protecciones a los trabajadores.

También podría gustarte