Francia y Suiza van por primer lugar de Grupo A en Eurocopa

Lille, Fra., 18 Jun (Notimex).- Las selecciones de Francia y Suiza se medirán este domingo con la consigna de conseguir el primer lugar dentro del Grupo A y la intención de encarar a un rival más a modo en la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2016.

El cuadro anfitrión luce como favorito para quedarse con las tres unidades y firmar el pase perfecto en la fase de grupos, sin embargo es un hecho que deberá mejorar su puntería para evitar los sufrimientos que tuvo ante Rumanía y Albania.

Sin duda que el conjunto galo es candidato al título y por lo pronto un primer lugar de su escuadrón le hará subir sus bonos y que la ilusión de sus seguidores siga latente, aunque la cima del sector no asegure nada.

Se espera mucho más de los franceses Olivier Giroud, Paul Pogba y Antoine Griezmann, quienes no han podido juntarse de mejor manera para explotar el potencial ofensivo. La excepción y novedad es Dimitri Payet, quien lleva dos goles y ha deslumbrado por su buen nivel.

Suiza, por su lado, desea arruinar el ímpetu francés y tiene los argumentos para hacerlo en el césped del Pierre-Mauroy y confirmar que, en este Campeonato Europeo Francia 2016, las potencias no tendrán un fácil camino al título.

La nación helvética será primer lugar del Grupo A en caso de ganar, ya que suma cuatro puntos, dos menos que los franceses, o bien en caso de empatar amarrará el segundo lugar para también estar presente en octavos de final.

No obstante, un descalabro suizo, más un triunfo de Rumanía, ambas combinaciones con buena cantidad de goles, podría dejar fuera al país del chocolate y las navajas o tendría que prender la veladora y esperar colarse a “octavos” como uno de los mejores terceros lugares.

El compromiso dará inicio a las 14:00 horas tiempo del centro de México, misma hora en el que se jugará el Rumanía-Albania para dar por concluida la ronda de grupos del pelotón A.

Las últimas dos veces que ambas representaciones chocaron fuerzas se trató de Copas del Mundo en rondas de grupo, en Alemania 2006 empataron sin goles y en Brasil 2014, Francia goleó 5-2.