Francia, selección anfitriona, abre ante Rumania Eurocopa 2016

París, 9 Jun (Notimex).- La selección anfitriona, Francia, abrirá la Eurocopa en busca de su tercer torneo continental, mientras que su rival, Rumania, comienza con la oportunidad de hacer tropezar al equipo local este viernes en el estadio Stade de France, en la inauguración de la Euro 2016.

La escuadra gala tiene el objetivo de resarcir su última actuación en la que el conjunto español la eliminó en cuartos de final. Su actual técnico, el francés Didier Deschamps, cuenta con una selección llena de talento y poder de desequilibrar para lograr su meta de levantar el trofeo.

Por su parte, el representativo rumano buscará mejorar su actuación en una Eurocopa, al llegar a cuartos de final en el año 2000, para lo que su estratega rumano, Anghel Iordanescu, conformó una convocatoria llena de experiencia y con hambre de triunfo.

El árbitro central designado para el cotejo inaugural es el húngaro Viktor Kassai, completan el cuerpo arbitral húngaro en su totalidad los asistentes Gyorgy Ring, Vencel Toth, Tamas Bognar, Adam Farkas, así como el cuarto árbitro Bjorn Kuipers.

La selección rumana llega con los mejores jugadores a disposición del técnico. El portero de la Fiorentina, Ciprian Tatarusanu; el defensor del Napoles, Vlad Chiriches y el mediocampista del Steua de Bucarest, Nicolae Stanciu, con miras a ser la sorpresa del torneo.

Por su parte, el conjunto francés confía en sus estrellas que brillan en las mejores ligas europeas para aspirar al campeonato, como el centroampista de la Juventus, Paul Pogba, el atacante colchonero, Antoine Griezmann y el punta del Arsenal, Oliver Giroud.

También podría gustarte