Francia realizó 61 bombardeos contra Estado Islámico en Siria e Irak

París, 1 Sep (Notimex).- En los meses de julio y agosto aviones militares franceses realizaron 61 bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak, reportó hoy el Ministerio francés de Defensa.

Un vocero del Ministerio indicó que las operaciones permitieron la “neutralización” de 102 objetivos del grupo yihadista que desde enero de 2015 perpetró en París y en Niza, sur de Francia, los peores atentados de la historia de este país.

De acuerdo a la fuente militar, el ochenta por ciento de los bombardeos franceses se concentraron en objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Mosul, norte de Irak.

Mosul es la segunda ciudad más poblada de Irak luego de Bagdad y un bastión del Estado Islámico.

El objetivo de los ataques franceses contra Mosul fue “debilitar las defensas para que las fuerzas en tierra continúen progresando”, explicó el vocero del ejército galo, el coronel Patrick Steiger.

Los objetivos de los bombardeos, que se realizaron entre el 5 de julio y el 30 de agosto, fueron infraestructuras claves de la organizaciones incluidos talleres de fabricación de artefactos de explosivos y centros de entrenamiento, entre otros.

El vocero explicó que desde septiembre de 2014 en que Francia comenzó a bombardear al EI en Siria, los aviones cazabombarderos galos realizaron 829 bombardeos sobre posiciones del EI en Siria.

También podría gustarte