Francia libera a menor de 16 años detenido por atentado en iglesia

París, 30 Jul (Notimex).- Las autoridades francesas anunciaron hoy la liberación de un menor de 16 años, detenido en el marco de las investigaciones por el ataque ocurrido en una iglesia católica el martes pasado en el norte del país.

Según las autoridades, “ningún elemento muestra alguna implicación” del menor en la toma de rehenes y el asesinato de un sacerdote en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía, informaron medios locales.

El menor, cuya identidad no ha sido difundida, es hermano de un hombre que viajó a Siria en marzo de 2015 utilizando documentos de Adel Kermiche, uno de los dos autores del atentado del pasado 26 de julio.

La policía encontró documentos de propaganda yihadista en su teléfono celular y su computadora.

En tanto, otras dos personas continúan detenidas en el marco de las investigaciones: un primo de Abdel Malik Petitjean, el segundo autor del ataque, y un refugiado sirio, una copia de cuyo pasaporte fue hallada en el domicilio de Adel Kermiche.

Los medios franceses informaron además que un joven de 17 años que había intentado viajar hacia Siria con Kermiche, en 2015, fue detenido en Ginebra (Suiza) y transferido a Francia, donde fue inculpado por “asociación de delincuentes con motivo terrorista”.

En tanto, la mezquita de Saint-Etienne-du-Rouvray indicó que negó autorización para inhumar a uno de los autores del atentado en su cementerio.

“No vamos a ensuciar el Islam con esa persona. No participaremos ni en la limpieza mortuoria, ni en la inhumación”, afirmó Mohammed Karabila, responsable de la mezquita, al diario Le Parisien.

También podría gustarte