Francia insiste en vínculos islamistas en atentado de Niza

París, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Francia, Manuel Valls, aseveró hoy que el autor del atentado perpetrado la víspera en Niza “sin duda está ligado al islamismo radical”, ante las sospechas de que hubiera actuado sin motivación terrorista.

Valls reaccionó así a la falta de reivindicación del ataque cometido por el tunecino Mohamed Lahouaiej, cuyo perfil, de acuerdo con las autoridades, no es el de un fanático religioso, además de que no estaba fichado por los servicios secretos franceses como presunto yihadista.

En una entrevista en una televisora pública, el jefe de gobierno se mostró confiado en que Francia “ganará la guerra” contra el terrorismo, pese a los tres grandes atentados que el país ha sufrido desde enero de 2015.

Pero “habrá réplicas” de los ataques, comentó el jefe del gobierno del presidente francés Francois Hollande en horario de máxima audiencia.

La víspera, durante los festejos en Niza por la Toma de la Bastilla, Lahouaiej -con permiso de residencia en Francia- embistió a decenas de personas con el camión que conducía, dejando 84 muertos y más de 200 heridos.

Valls respondió también a las críticas que recibió el gobierno de políticos de la oposición conservadora respecto a la posibilidad de que el ataque de la víspera hubiera podido evitarse.

“No se pudo evitar”, subrayó el jefe de gobierno de Francia, quien esta mañana dijo que la amenaza terrorista que pesa sobre el país todavía durará mucho tiempo.

Como prueba de la eficiencia de los servicios de seguridad franceses, Valls dijo que en los tres últimos años los servicios de espionaje y de seguridad de Francia lograron abortar la comisión de 15 proyectos de atentado en el país, uno de los cuales era de especial gravedad y se planeaba ejecutar en la primavera de este año.

También podría gustarte