Francia homenajea a víctimas del atentado en Niza, hoy 18 de julio de 2016

Francois Hollande
El presidente francés, Francois Hollande encabezó los homenajes por las víctimas del atentado en Niza que iniciaron al medio día con un minuto de silencio en todo el territorio francés durante el tercer y último día del duelo nacional que fue acompañado del repiqueteo de campanas de las iglesias de numerosas ciudades y poblados del país.

En París, el presidente francés, Francois Hollande, participó en la ceremonia en la sede del ministerio francés del Interior (Gobernación) que se encarga de la seguridad del país y de la investigación del caso, acompañado de policías, gendarmes, bomberos y personal del ministerio, incluido su titular, Bernard Cazeneuve.

A Niza se desplazó el primer ministro, Manuel Valls, para el momento, celebrado en el Paseo de los Ingleses, el lugar del atentado. En el evento participaron centenares de personas y numerosas personalidades políticas, así como el Príncipe Alberto de Mónaco y el capitán de la selección francesa de futbol, Hugo Lloris. Los floristas de la localidad sembraron de flores blancas los dos kilómetros del paseo marítimo del puerto en los que fallecieron las 84 víctimas.

En numerosos lugares al término del minuto de silencio se cantó “La Marsellesa”, el himno nacional de Francia, cuyas banderas ondean este lunes a media asta en los edificios oficiales o fueron arriadas.

De acuerdo al último balance hecho público hoy por las autoridades en el atentado fallecieron 84 personas, 308 resultaron heridas, 58 de las cuales permanecen hospitalizadas, y 29 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

El grupo Estado Islámico se adjudico más tarde la autoría del ataque, pero las autoridades francesas no han encontrado hasta el momento vínculos entre el atacante y la organización yihadista.

 

 

También podría gustarte