Francia: Encapuchados enfrentan a policía en manifestación en París, hoy 14 de junio de 2016

Disturbios en Francia

Cientos de encapuchados se enfrentan a la policía francesa al margen de la manifestación en París contra la reforma laboral que tramita el Parlamento, en unos incidentes que se han saldado hasta el momento con 13 detenciones.

La Prefectura de Policía informó a través de Twitter de que 13 personas han sido arrestadas por “actos de violencia y degradación cometidos por individuos enmascarados“.

La policía pidió a través de ese mismo medio a los presentes en la manifestación que se separen de los alborotadores para facilitar la intervención de los antidisturbios.

Los manifestantes descontrolados han reventado escaparates de diferentes negocios, mientras algunos de quienes participan en la marcha pacífica les reprochaban su acción.

La torre Eiffel y el Palacio de Versalles cerraron sus puertas por las huelgas contra el proyecto de ley de la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, que el lunes inició su tramitación en el plenario del Senado, donde la derecha -que es mayoritaria en esa cámara- va a modificarlo sustancialmente.

También podría gustarte