Francia disputará semifinal en Eurocopa con gran mérito de su afición

París, 6 Jul (Notimex).- Dicen que la afición carece de un peso específico, que sólo lo sucedido sobre el terreno de juego es lo importante, sin embargo la selección de Francia está en semifinales de la Eurocopa 2016 gracias al arropo de su afición.

“Les Bleus” han encarado duelos complicados, cerrados y los cuales sacaron a flote en los últimos instantes, justo donde sus seguidores mantuvieron la esperanza y el apoyo para empujar a los suyos a la victoria.

Los galos confirmaron aquella frase coloquial dentro del futbol que dicta “el último minuto también tiene 60 segundos” y es que a Rumania, en el debut, la vencieron con gol al minuto 89; después, a Albania la derrotaron con dos dianas a los minutos 90 y 90+6 para clasificar a octavos de final.

Al cierre de la ronda de grupos, Francia ratificó el primer lugar del sector A con varias dudas y críticas, ya que tras sufrir en los dos primeros choques, apenas empató sin goles frente a Suiza.

Ya en “octavos”, el equipo dirigido por Didier Deschamps se midió a Irlanda, un rival con el que sostiene seria rivalidad desde aquella mano de Thierry Henry, la cual acabó en gol de William Gallas en tiempo extra para que Francia clasificara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En esta “Euro”, el cuadro galo se recuperó de una anotación temprana para dar vuelta al marcador y ganar 2-1, donde los irlandeses disputaron los últimos 25 minutos con un hombre menos, así que las críticas no cesaron.

Instalados en cuartos de final, los franceses se toparon con la revelación Islandia, oponente contra el que se presumía iban a sufrir, pero no fue así, golearon con autoridad 5-2 y de este modo, calmaron ciertas dudas en un camino en el que su afición no les ha dado la espalda y los sigue alentando en busca del glorioso título.

Ahora en semifinales, Francia chocará este jueves ante un “toro”, Alemania, en una “final adelantada” de la cual se espera mucho y donde los anfitriones tendrán que jugar casi perfecto para afianzarse en la gran final.

También podría gustarte