Francia deplora ensayo nuclear de Corea del Norte

París, 9 Sep (Notimex).- El presidente francés, Francois Hollande, “denunció” hoy “con fuerza” el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, que consideró una “violación” de las resoluciones de la ONU.

En un breve comunicado difundido por la presidencia francesa, Hollande “denuncia con fuerza el nuevo ensayo nuclear efectuado esta noche por Corea del Norte y llama al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a encargarse de esta violación de sus resoluciones”.

“La comunidad internacional debe unirse frente a esta nueva provocación”, subrayó el boletín difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El ensayo nuclear norcoreano “se produce luego de una condena unánime por el Consejo de Seguridad de ensayos balísticos efectuados por Corea del Norte el lunes”.

Medios locales reportaron que el régimen de Pyonyang realizó “con éxito” su quinto ensayo nuclear que se habría realizado en el día nacional de la República de Corea del Norte, fundada el 8 de septiembre de 1948.

También podría gustarte