Francia crea una medalla para víctimas del terrorismo

París, 13 Jul (Notimex).- El gobierno de Francia, país fuertemente golpeado el año pasado por dos atentados, anunció la creación de una medalla que reconocerá a las víctimas francesas y de otros países de ataques terroristas.

La medalla fue creada para “manifestar el homenaje de la nación” a las víctimas del terrorismo por atentados ocurridos desde el primero de enero de este año, por lo que no incluye a las víctimas de los ataques perpetrados en París el año pasado, en enero y noviembre de 2015, precisaron fuentes de la presidencia francesa.

La medalla fue creada por decreto por el presidente francés, Francois Hollande, quien realizó el anuncio este miércoles en un comunicado.

“Para honrar a los franceses de actos de terrorismo y a los extranjeros víctimas de actos cometidos contra los intereses de Francia, el presidente de la República ha deseado la creación de una medalla destinada a manifestar el homenaje de la nación a las víctimas del terrorismo”, explicó un boletín de la presidencia.

La medalla reconocerá tanto a ciudadanos franceses como de otros países que “hayan muerto o resultado heridos o secuestrados durante actos terroristas cometidos en el territorio francés o extranjero contra los intereses de la República francesa”, añadió el decreto.

La presea tendrá una flor de cinco pétalos y diversos símbolos, entre ellos hojas de olivo, símbolo de la paz, y una imagen de la Plaza de la República de París, lugar emblemático de recogimiento durante los atentados de 2015 en la capital francesa, entre otros.

También podría gustarte