Francia celebra el Día de la Bastilla, hoy 14 de julio de 2016

 

Día de la Bastilla

Este jueves 14 de julio Francia celebró el Día de la Bastilla con su tradicional desfile militar en París, en el que aviones de combate dejaron una estela de humo de los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo, sobre el Arco de Triunfo, mientras que el presidente Francois Hollande presidía el acto en los Campos Elíseos.

Los visitantes de honor este año fueron el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove y el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, quienes aplaudieron mientras tropas australianas y combatientes Maori se unieron a soldados franceses en la marcha por los Campos Elíseos.

El Día de la Bastilla es la fiesta nacional de Francia donde se conmemora la toma de la Bastilla, una fortaleza medioeval, el 14 de julio de 1789, y marca el inicio de la Revolución Francesa y día Nacional de Francia.

En este que es el último desfile militar que presidirá Francois Hollande, considerado uno de los presidentes más impopulares de Francia, desfilaron 3.239 personas a pie, a las que se sumaron 241 caballos, 212 vehículos, 55 aviones y 30 helicópteros.

 

 

También podría gustarte