Francia armará con artillería a Irak para combatir al Estado Islámico

Francois Hollande

El presidente francés Francois Hollande anunció este viernes que Francia proveerá de piezas de artillería al ejército de Irak para que luche en su territorio contra el Estado Islámico,  grupo radical al que París combatirá con un portaaviones desde el Golfo Pérsico.

Al término del cuarto Consejo de Defensa, celebrado por el gobierno galo desde el atentado yihadista del puerto de Niza, hace ocho días, Hollande reportó que Francia dotará al ejército iraquí de “piezas de artillería” a partir “del próximo mes”.

El Ministerio de Defensa de Francia enviará además consejeros y expertos en el manejo de estas baterías de artillería precisaron fuentes oficiales francesas.

El presidente de Francia, cuyo ejército del Aire bombardea desde hace dos años posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, descartó sin embargo el envío de tropas francesas sobre el terreno en su lucha contra el EI, que reivindicó el atentado en Niza, que dejó 84 muertos y más de 200 heridos.

Así mismo Francois Hollande confirmó el envío del buque insignia de la flota francesa al Golfó Pérsico, el portaaviones Charles de Gaullle, a finales de septiembre próximo, en el marco de la lucha de Francia contra el Estado Islámico, que tiene al país europeo como su principal objetivo terrorista.

También podría gustarte