Francia apoya mediación de Unasur en crisis de Venezuela

París, 6 Jun (Notimex).- La cancillería de Francia expresó hoy su “preocupación” por la situación en Venezuela y dio su apoyo a la mediación ejercida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el gobierno y la oposición.

“La situación en Venezuela es preocupante (…) Francia apoya la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas”, afirmó este lunes en una breve declaración el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

“Deseamos que sus esfuerzos permitan al parlamento y al gobierno de Venezuela renovar el diálogo para encontrar una solución a la crisis, pacificar el clima político y permitir una verdadera reconciliación nacional en el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales”, concluyó la declaración.

La negociación de la Unasur está conducida por los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martin Torrijos, recordó la declaración diplomática francesa.

Unasur es un organismo internacional conformado por los doce países de la región suramericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

También podría gustarte