Francia y Alemania chocarán en “final adelantada” de Eurocopa 2016

Marsella, Fra., 6 Jul (Notimex).- Sorpresas, resultados ajustados y mucho dramatismo han caracterizado a la Eurocopa 2016, por lo que este jueves el anfitrión, Francia, y Alemania querrán superar otro sufrimiento para colocarse en la gran final del certamen.

Ambas escuadras medirán fuerzas sobre el césped del Velódromo de Marsella, donde el pronóstico es reservado y, no por nada, el duelo fue catalogado como una “final adelantada”.

El conjunto “bleu”, arropado por sus seguidores, tendrá, tal vez, su examen más complicado rumbo al campeonato, pues incluso si llega a la última fase, enfrentaría a Portugal o Gales, dos rivales que lucen como víctimas ya sea para galos o germanos.

Francia disimuló algunas dudas tras golear en cuartos de final a la sorprendente Islandia por 5-2, marcador con el cual apaciguó un poco la exigencia de su afición.

El estratega Didier Deschamps contará con equipo completo para intentar superar a los teutones, quienes no contarán con tres elementos vitales como los lesionados Mario Gómez y Sami Khedira, así como el suspendido Mats Hummels.

Precisamente Hummels fue el autor del gol de la victoria para Alemania en la última ocasión que se enfrentaron estos representativos en un juego oficial, el cual se dio en los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014; así que Francia buscará cierta revancha contra el ahora monarca mundial.

En tanto que la “Mannschaft” dejó en el camino a su “coco”, Italia, al que venció por primera vez en un cotejo oficial y lo hizo en tanda de penales, así que sufrió más de la cuenta pero ahuyentó a los fantasmas.

Aunque el combinado dirigido por Joachim Low llegó como favorito para obtener el trofeo en suelo francés, sus actuaciones no han sido del todo convincentes, pero le alcanzó para llegar a las semifinales; sin embargo, deberá tener una mejoría notable para salir airoso contra los locales.

El atractivo compromiso comenzará en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), bajo el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.

También podría gustarte