Francia al borde del colapso con Albania, “Cenicienta” de Eurocopa

París, 15 Jun (Notimex).- La selección de Francia, la gran favorita para ganar la Eurocopa por segunda ocasión consecutiva, logró triunfar en los últimos minutos del tiempo reglamentario ante la selección de Albania, considerada la “Cenicienta” del torneo.

Durante 88 minutos, la selección albanesa, que participa por primera ocasión, mantuvo en jaque a la selección del gallo, anfitriona del campeonato, a la que plantó cara en su propio terreno y logró el favor del público, incluido el presidente francés Francois Hollande.

La gesta de Albania, número 42 en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y procedente de un país de tres millones de habitantes, se convirtió durante todo el partido en trending topic en la red Twitter.

Pero en el minuto 89, Antoine Griezman terminó con el sueño de la selección albanesa con un cabezazo que provocó el delirio del estadio Velodrome de Marsella.

“Ha sido un inmenso ‘ufff’ de alivio”, declaró el comentarista y exjugador de la selección francesa Bixente Lizarazu, quien comentó el juego en la televisora privada TF1.

“Ha sido muy duro para los albaneses. Hay que felicitarlos”, agregó Lizarazu al confirmar que con el resultado Francia se clasifica automáticamente para disputar los octavos de final del torneo.

En el último segundo de los cinco minutos de tiempo adicional que determinó el árbitro, Dimitri Payet remató a la selección albanesa con otro gol, con lo que se convirtió en el máximo goleador de “les bleus” (los azules), como se conoce a los seleccionados franceses en su país.

El joven jugador marcó el viernes pasado, cuando faltaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario, el gol con el que Francia venció a Rumania, que al igual que Albania le cobró muy cara la victoria.

“Lo mejor fue para el final”, tituló en su página web el diario deportivo francés “L’equipe”, minutos después del final del juego.

“Como frente a Rumania, el equipo de Francia ha sufrido contra Albania, antes de marcar la diferencia en los últimos minutos”, añadió el prestigiado rotativo.

“Tuvimos mucho corazón. Tenemos seis puntos y ya estamos clasificados. Fue un partido complicado”, reconoció al término del juego el seleccionador francés, Didier Deschamps, imperturbable pero a la agonía que pasó su equipo.

“Yo creo que necesitamos un médico. No estamos todavía en el quirófano, pero casi”, comentó un célebre doctor y conductor de la televisión pública francesa invitado como analista en el juego por una televisora privada.

Al final un 2-0, un resultado que parece demasiado contundente a tenor de lo sucedido en la cancha, un escenario que mantuvo en vilo y con el corazón en un puño a los franceses.

Con el resultado el equipo albanés queda matemáticamente eliminado del torneo. El segundo puesto del grupo A será para Rumania o Suiza.

También podría gustarte