Franceses Mahut y Herbert alzan título de dobles en Wimbledon

Londres, 9 Jul (Notimex).- Los tenistas franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert cumplieron con los pronósticos en el Torneo de Wimbledon 2016, tras alzarse como monarcas en la rama de dobles, sobre la dupla conformada por sus compatriotas Edouard Roger-Vasselin y Julien Benneteau.

Con marcador de 6-4, 7-6 (7/1) y 6-3 en la gran final, los primeros favoritos del evento se convirtieron en los nuevos campeones del certamen londinense, cuyo título se convirtió en el segundo Grand Slam en su historial de parejas.

Durante el encuentro, con duración de dos horas y seis minutos, los primeros sembrados obtuvieron un 67 por ciento de efectividad en sus servicios y fueron superiores a sus rivales en tiros aces 6-5, con apenas un par de dobles faltas en todo el juego.

Así, esta victoria cambiará el sabor de boca que Nicolas Mahut se llevó del césped británico cuando se batió ante el estadunidense John Isner en el partido más largo de la historia, en el que tras 11 horas el galo sucumbió 70-68 en el quinto set.

Además, el campeonato otorgó a dicha dupla el honor de convertirse en los segundos tenistas franceses en ganar el trofeo que se disputa en el All England Club, tras la coronación de sus compatriotas Arnaud Clement y Michael Llodra en 2007.

También podría gustarte