Francesca Guillén aborda en teatro el tema de la escasez de agua

* “En las montañas azules” arrancará temporada en el Foro Shakespeare

México, 1 Jun (Notimex).- La actriz Francesca Guillén dijo que participará en la puesta en escena “En las montañas azules”, que habla acerca de la falta de recursos naturales como el agua.

Esta obra de teatro, dirigida por Emmanuel Morales y escrita por Édgar Chías, estará en cartelera durante tres meses, todos los lunes a partir del 6 de junio en el Foro Shakespeare.

“Me parece que es una obra muy vigente, porque estamos de alguna forma entrando a esos terrenos de escasez de agua, el montaje se puede transportar a cualquier país, en el tema de que nos toca a todos”, declaró en entrevista con Notimex.

“Es una obra que también habla acerca de una especie de apocalipsis en la que estamos cada vez más cerca, en la que ya no nos conocemos entre nosotros y nos dañamos mutuamente”, agregó.

En total serán 10 actores en escena, además de Guillén participarán Alfredo Gatica, Caribe Álvarez, Sheyla Ferrera, Diego Cooper, Mariana Trejo, Rodrigo Ruiz, Valeria Antonella, Bárbara Falconi y Luis Fernando Padilla.

Han sido tres meses de ensayos para preparar este proyecto que pidió apoyo por medio de Fondeadora y que implica mucho entrenamiento físico y movimiento en el escenario.

“El texto es como tragedia griega, tiene esa estructura, pero al mismo tiempo es contemporáneo, un discurso actual, pero así con capas profundas”, subrayó.

Además, la villana de la telenovela “406” platicó que aunque el libreto podría ser pesado, el mensaje es muy claro para el público, por lo que disfrutó mucho del proceso de creación de su personaje que consideró como catártico.

También podría gustarte