Francesa Caroline Garcia peleará por título del Torneo de Estrasburgo

Estrasburgo, Fra., 20 May (Notimex).- La tenista local Caroline Garcia disputará la corona del Torneo de Estrasburgo, tras superar con sufrimiento la fase de semifinales ante su compatriota Virgine Razzano, en un duelo con tres parciales que concluyeron 6-7 (3/7), 6-4 y 7-5.

Luego de conseguir el boleto a la instancia de las cuatro mejores jugadoras del torneo a costa de la australiana y campeona defensora Samantha Stosur; Garcia se plantó en la final con dos horas y 51 minutos de un intenso partido.

Con un historial de enfrentamientos favorable para Razzano 1-0, la décima clasificada de la competición tuvo que luchar contra las estadísticas y venir de abajo en un mal primer set para terminar por llevarse la victoria y emparejar la cuenta entre ambas raquetistas 1-1.

Con base en cinco tiros aces y un 72 por ciento de efectividad en sus servicios, Caroline Garcia canjeó su boleto al último cotejo del certamen, en el que enfrentará a la tenista croata Mirjana Lucic-Baroni.

Por su parte, el camino de Lucic-Baroni hacia la gran final fue menos complicado, ya que en tan sólo una hora pudo despachar a la local Kristina Mladenovic, con un par de mangas que finalizaron 6-1 y 6-1.

Pese a ello, Caroline Garcia llegará como favorita al duelo por la corona del Torneo de Estrasburgo, ya que de las tres ocasiones en que se ha enfrentado a la croata, en todas ha conseguido salir victoriosa con amplitud.

También podría gustarte