Francés Riner se queda con el oro en +100 kg de judo en Río 2016

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- El gigante francés Teddy Riner se apuntó hoy con la medalla de oro en la categoría de más de 100 kilogramos masculino, en la disciplina de judo de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se celebró en la Arena Carioca 2.

Riner superó en el combate final al japonés Hisayoshi Harasawa, quien se tuvo que conformar con la presea de plata.

En la disputa del tercer sitio y las preseas de bronce, el brasileño Rafael Silva y el israelí Or Sasson fueron los vencedores, tras imponerse al uzbeko Abdullo Tangriev y al cubano Alex García Mendoza, de manera respectiva.

Con 2.04 metros de altura y más de 100 kilogramos de masa corporal, el gigante “Teddy Bear” se mantiene invicto desde el 2010, y además, refrendó esta medalla dorada, tras ganarla en Londres 2012. En Beijing 2008 fue medalla de bronce.

El octacampeón mundial en su categoría batalló en serio ante el nipón Harasawa, quien vendió muy cara la derrota, al oponerle un duro y equilibrado combate que se extendió hasta los cinco minutos sin ningún claro vencedor.

Al final, el gigante galo venció al nipón por penalizaciones (shido), una que cometió él, contra dos de su rival, una por falso ataque y la otra por postura defensiva inadecuada.

En los duelos por la medalla de bronce, el amazónico Silva fue mejor que Tangriev, al lograr un yuko a favor, y tener menos penalizaciones, mientras que Sasson también se quedó con la victoria, al sufrir menos faltas (1-2) que el cubano García.

Resultados finales de la categoría de +100 kg:

1. Teddy Riner (FRA) Oro

2. Hisayoshi Harasawa (JPN) Plata

3. Rafael Silva (BRA) Bronce

4. Or Sasson (ISR) Bronce

5. Abdullo Tangriev (UZB)

6. Alex García Mendoza (CUB)

También podría gustarte