Francés Pinot celebra salir del anonimato en Critérium del Dauphiné

Saboya, Fra., 11 Jun (Notimex).- El ciclista local Thibaut Pinot confesó haber cumplido uno de sus objetivos en el Critérium del Dauphiné 2016, que era salir del anonimato al agenciarse la prueba “reina” del evento, con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 16 segundos.

“La carrera de hoy fue complicada, sin embargo tenía en mente la victoria y luché por no dejar el Critérium sin un resultado sobresaliente, por eso me lancé al ataque en busca del triunfo”, indicó en conferencia de prensa.

Previo a consagrarse en la penúltima fecha, celebrada entre La Rochette y la estación de esquí Méribel, con un recorrido de 141 kilómetros, el líder de la escuadra FDJ declaró sentirse estresado por no haber logrado un tiempo destacable hasta antes de la sexta jornada.

“Para mí era completamente necesario asumir la delantera del evento ya que no quería terminar en el anonimato, trabajé mucho desde el año pasado y afortunadamente pude conseguirlo”, aseguró.

De esta forma el galo conquistó el día con poco más de un minuto de margen respecto de los principales candidatos por el título, aguantando la persecución del pelotón durante los previos tres puertos de montaña.

“Fue una gran carrera, estoy feliz de haber conseguido una hermosa etapa como la de hoy, en la que es duro aguantar todo el trayecto y se termina completamente agotado”, aseguró.

También podría gustarte