Francés Lilian Calmejane gana cuarta etapa en la Vuelta a España

San Andrés de Teixido, Esp., 23 Ago (Notimex).- El ciclista francés Lilian Calmejane se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a España, mientras que el colombiano Darwin Atapuma del equipo BMC se situó como nuevo líder de la carrera.

El recorrido constó de 163,5 kilómetros que se disputó entre las regiones gallegas Betazos y San Andrés de Teixido; Calmejane logró la segunda victoria francesa, después del triunfo de su compatriota Alexandre Geniez en la tercera etapa del certamen.

El francés fue el más fuerte de la fuga de 20 ciclistas pues al final del recorrido tuvo un tiempo de cuatro horas con cinco minutos y 19 segundos; en segundo lugar llegó Atapuma, mientras que el tercer puesto se quedó en manos del estadounidense Benjamin King.

Atapuma ganó una etapa de la Vuelta a Suiza y finalizó noveno en el Giro de Italia, ahora el “Puma” arrebató la camisa roja de líder al representante de Movistar, el murciano Rubén Fernández, quien cedió unos segundos respecto al grupo de favoritos.

“La Vuelta” retomará actividades este miércoles 23 de agosto, cuando se dispute la quinta etapa entre las localidades de Viveiro y Lugo en recorrido que será de 171,3 kilómetros.

Clasificación de La Vuelta a España de la etapa 4:

1.- Lilian Calmejane (FRA/Direct Energie) – 4:05:19

2. – Darwin Atapuma (COL/BMC) a 0:15

3. – Benjamin King (EUA/CDT) a 0:15

4. – Andrey Zeits (KAZ/AST) a 0:19

5. – Nathan Haas (AUS/DDD) a 0:23

Clasificación general:

1. Darwin Atapuma (COL/BMC) – 13:23:10

2. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 0:29

3. Christopher Froome (GBR/SKY) a 0:33

4. Esteban Chaves (COL/OBE) a 0:39

5. Nairo Quintana (COL/MOV) a 0:39

También podría gustarte