Francés Gael Monfils avanza a “semis” en Abierto de Estados Unidos

Nueva York, 6 Sep (Notimex).- El tenista francés Gael Monfils, décimo favorito, consiguió su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer con superioridad a su compatriota Lucas Pouille (24) en tres parciales por 6-4, 6-3 y 6-3.

Monfils dio un golpe de autoridad en la cancha del estadio Arthur Ashe al concluir la tarea que el español Rafael Nadal no pudo lograr en la ronda de cuartos de final, donde agónicamente éste se despidió del torneo a manos de Pouille.

Luego de dos horas y un minuto de partido, el décimo preclasificado del evento fue superior en el ramo de tiros aces 13-5, tras cometer un par de dobles faltas y obtener 63 por ciento de efectividad en sus saques.

Mientras Lucas Pouille, quien en el juego ante Nadal se convirtió en la sorpresa del certamen, no pudo concretar la hazaña y se quedó a un paso de las semifinales, agenciándose, pese a la derrota, su mejor aparición en el torneo neoyorquino.

Por su parte, con una convincente victoria, Monfils ocupará por primera vez en su carrera un boleto de semifinales en el cuarto Grand Slam de la temporada, donde esperará al ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (1) y el galo Jo-Wilfried Tsonga (9).

También podría gustarte