FOX fomenta y abre las puertas al talento y creatividad emergente

* El grupo FOX Networks Latin America será sede de la selección semifinal de los Premios Emmy Internacionales 2016

México, 4 Ago (Notimex).- Comprometido con entregar a las audiencias contenidos originales, el cadena de entretenimiento FOX Networks Group Latin America lanzó una convocatoria para creadores emergentes que desean compartir sus ideas a través de proyectos con miras a ser guionados y posteriormente producidos.

Al respecto, Edgar Spielmann, vicepresidente ejecutivo y COO del grupo, refirió que la respuesta ha sido muy positiva. “En 12 semanas recibimos más de mil 900 proyectos, de los cuales 200 son de México, dos tercios ficción guionada, el resto son para National Geografic y otras vías”, anotó.

En entrevista con Notimex a propósito de su elección para ser sede de la selección semifinal de los Premios Emmy Internacionales 2016, Spielmann comentó que la idea de la convocatoria es fomentar y abrir las puertas para que más productores, realizadores con talento tengan la posibilidad de mostrar sus proyectos, para luego desarrollarlos y finalmente producirlos.

“Ya hicimos una preselección y en las semanas próximas nuestro equipo creativo va a venir a la Ciudad de México, a Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile, y Bogotá, Colombia, a reunirse con los seleccionados para escuchar presencialmente sus propuestas y de ahí escogeremos a un grupo menor para definir la idea con nuestros equipos”.

Tras mencionar que desean desarrollar los proyectos que valgan la pena, expuso que realizar producciones de calidad es lo que ha hecho que The Academy Of Television Arts & Sciences voltee a verlos y hoy sean el punto de reunión para que personalidades del ámbito del entretenimiento de América Latina se den cita en sus instalaciones para evaluar a puertas cerradas las categorías de Mejor Actuación Masculina y Mejor Film para TV o Miniserie.

“Como miembros activos y participativos, Fox celebra ser sede de la segunda instancia en el proceso de selección de dos de las 19 categorías. Pasado el periodo de la semifinal, en octubre, se darán a conocer los nominados a la gran final (a celebrarse el 21 de noviembre en la ciudad de Nueva York)”, expuso.

También podría gustarte