Fotos de protestas del 2011

El 2011 fue marcado por las distintas protestas que surgieron en todo el mundo, desde los “indignados” de España, pasando por la educación en Chile hasta llegar al movimiento de “Occupy Wall Street“; pero, todos con un mismo objetivo, manifestar su inconformidad en contra del sistema que rige cada nación. Este es un resumen de las protestas del 2011.

Protestas de la Plaza Tahrir en Egipto
Protestas de la Plaza Tahrir en Egipto
Durante febrero, la Plaza Tahrir en Egipto se convirtió en el símbolo y el epicentro de la revolución egicpcia, donde miles pedían la renuncia de Hosni Mubarak. A pesar de los abusos que sufrieron, desde golpes, torturas, violaciones y muertes, cada día llegaban más.
Protestas en Siria
Protestas en Siria
El movimiento de la Plaza Tahrir y su resistencia pasiva se convirtieron rápidamente en inspiración para otros movimientos de protesta. Tal y como ocurre en la actualidad en Siria y sucedió en Libia, con el derrocamiento y muerte de Muammar Gadafi.
El movimiento de indignados en España
El movimiento de indignados en España
En Madrid, también surgió un movimiento que cambiaría el mundo. Los “indignados” acamparon en las afueras de la plaza de la Puerta del Sol para rechazar la corrupción entre otras demandas compartidas por la mayoría de ciudadanos.
Abusos contra indignados
Abusos contra indignados
Después de un mes completo de acampar en la plaza de la Puerta del Sol, los manifestantes fueron desalojados por la policía, quienes en algunas ocasiones abusaron de su uso de fuerza, por razones de higiene, misma excusa que se utilizaría meses después en Nueva York.
Protestas estudiantiles en Chile
Protestas estudiantiles en Chile
En abril, los estudiantes universitarios y secundarios tomaron las calles de Santiago de Chile, con el objetivo de reclamar una mejor educación y exigir el fin del lucro en ella. El movimiento continúa más fuerte que nunca, según lo aseguran ellos mismos, y la logrado ser escuchado por el gobierno de Sebastián Piñera.
Policía reprime protestas
Policía reprime protestas
Algunas manifestaciones han sido opacadas por encapuchados, quienes se enfrentan a las fuerzas antimotines, quienes por lo general disipan las protestas con coches de agua e incluso bombas lacrimóginas. Por lo que, varios estudiantes han resultado heridos a consecuencia de la fuerza policial.
Protestas estudiantiles en Colombia
Protestas estudiantiles en Colombia
Una situación similar a la de Chile sucedió en Colombia, cuando estudiantes universitarios manifestaron en contra de un proyecto que, según ellos, pretendía privatizar la educación superior.
Estudiantes logran su objetivo
Estudiantes logran su objetivo
Tras varias semanas de paralización y protestas estudiantiles, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió cancelar el proyecto de privatización en la educación superior.
Protestas del Occupy Wal Street
Protestas del Occupy Wal Street
Finalmente, en septiembre nace el movimiento de Occupy Wall Street en Estados Unidos, el cual protesta en contra del sistema financieron que rige el país. Por lo que, miles de inconformes salieron a las calles para protestas. Sin embargo, las autoridades se encargaron de disipar el movimiento lo más rápido posible.
Manifestantes pacíficos, pero agredidos
Manifestantes pacíficos, pero agredidos
A pesar de la pacifidad en la que protestaban los “indignados”, muchos sufrieron abusos por parte de la policía antimotines, quienes en varias ocasiones rociaron spray de pimienta, bombas lacrimógenas e incluso los golpeaban.

«
»

También podría gustarte