(Fotos) En Chiapas rapan y retienen a profesores que no forman parte del paro magisterial

Rapan maestras en Chiapas

En los últimos días en el estado de Chiapas, profesores disidentes han realizado una serie de acciones para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional, entre ellas cierre de carreteras y gasolineras, sin embargo, este martes sus agresiones fueron directamente contra los maestros que no se sumaron a su paro de actividades.

De acuerdo con una imágenes compartida en redes sociales un grupo de maestros chiapanecos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cortaron el pelo y retuvieron a un grupo de profesores que no se han sumado a su paro magisterial, acusándolos de  “traidores” y estar “vendidos con el gobierno”.

“RETENIDOS. En #Comitán detienen y cortan el cabello a profesores que no forman parte del paro magisterial #Chiapas”, compartió el usuario Romeo Solís Solís ?en Twitter junto con dos fotografías que evidencian la agresión.

En tanto, otro más compartió que “Maestras son rapadas y exhibidas por llevar una lista de los profesores que no se han presentado en Comitán”.

Exhiben a profesores en Chiapas

 

También podría gustarte