Fotos de Camila Vallejo

La líder estudiantil, Camila Vallejo es actualmente la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, y se ha destacado debido a su fuerte pensamiento izquierdista y revolucionario. Actualmente se encuentra luchando para que se apliquen nuevas reformas en la educación chilena.

Biografía
Biografía
Su nombre completo, Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling. Nació en Santiago el 28 de abril de 1988, es egresada de Geografía y dirigente estudiantil chilena. Es hija de Reinaldo Vallejo Navarro y Mariela Dowling Leal, ex militantes del Partido Comunista de Chile, durante los años 1970 y microempresarios.

Educación
Educación
Durante su infancia vivió entre las comunas de Macul y La Florida. Estudió en el Colegio Raimapu, establecimiento particular subvencionado de La Florida.
En el 2006, Camilia entró a estudiar geografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Su papel como líder
Su papel como líder
Desde que entró a la Universidad de Chile, Camila comenzó a desarrollar lazos con estudiantes de izquierda, comenzando a involucrarse en la política y entrando en el 2007, como militante a las Juventudes Comunistas de Chile.
Asimismo, fue consejera de la FECh en 2008 y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Geografía.

Marchas estudiantiles en Chile
Marchas estudiantiles en Chile
Camila Vallejo se ha convertido en uno de los símbolos de protesta, durante los últimos tres meses, recibiendo una buena evaluación general de la ciudadanía. Durante agosto de 2011, recibió un 77% de aprobación.
Mientras que su rostro representó la llamada “Rebelión de los jóvenes”.

Exige reformas educativas
Exige reformas educativas
Camila Vallejo junto a miles de estudiantes secundarios y universitarios, exige al gobierno del presidente Sebastián Piñera, que hayan reformas educativas. Entre ellas, ponerle fin al lucro en la educación y mejoras en la calidad de ésta.

«
»