Fotográfos mexicanos, en la exposición World Press Photo de Tijuana

Tijuana, 8 Jul. (Notimex).- La Exposición World Press Photo fue inaugurada en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde dos fotógrafos mexicanos participan con un par de imágenes que son el resultados de una preparación y espera de muchos años.

La exposición, que se realiza por primera vez en Tijuana, cuenta con 150 imágenes entre las que se encuentran las fotografías tituladas “Volcán de Colima” y “Ballenas” a cargo de los fotógrafos mexicanos Sergio Tapiro y Anuar Patjane Floriuk.

Estas imágenes fueron selecciondas de un grupo de más de 282 mil fotografías pertenecientes a más de cinco mil foto periodistas.

Durante la exhibición, ambos artistas de la lente tuvieron la oportunidad de ver por primera vez sus instantáneas presentadas junto a grandes imágenes internacionales.

Por su parte, el público presente acogió a Tapiro y Patjane Floriuk a los que constantemente les preguntaban sobre su trabajo que podrá ser apreciado en 50 países.

La exposición de la fundación Holandesa World Press Photo creada en 1955 en Amsterdam, podrá ser admirada hasta el 4 de agosto.

La muestra más importante de fotoperiodismo a nivel internacional en su edición 59 es integrada por piezas de diversas categorías como noticias, temas de actualidad, deportes, fotografías de acción, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos y naturaleza.

Durante la inauguración estuvieron presentes el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio; el Comisario de World Press Photo Foundation, Laurens Korteweg; el director General Macchina Tempo, Manuel Ríos.

Al igual que la representante de Canon en México, Carolina Mejía, el secretario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Daniel Dávalos, el representante del Centro Cultural de la Bodega Santo Tomás, Jaime Delfín.

También podría gustarte