Fotógrafo italiano gana concurso ruso de fotografía “Andréi Stenin”

Moscú, 30 Ago (Notimex).- El fotógrafo italiano Danilo Garcia di Meo recibió hoy el Gran Premio del Concurso Fotográfico Internacional para jóvenes periodistas Andréi Stenin, en una ceremonia en la que además se inauguró una exposición con 200 de los mejores trabajos.

Di Meo se hizo acreedor al premio por su serie de imágenes “Letizia, una historia de la vida invisible”, que muestra detalles de la vida de una joven con parálisis cerebral, indicó la agencia rusa Rossiya Segodnya.

La exposición, que estará abierta al público del 31 de agosto al 11 de septiembre próximo en el Museo de Moscú, mostrará más de 200 trabajos de los mejores jóvenes fotógrafos del mundo, seleccionados de entre seis mil obras procedentes de 71 países de los cinco continentes.

Las categorías en las que hubo mayor número de nominaciones fueron: “Mi país”, “Retrato. Héroe de nuestro tiempo” y “Colores del mundo. La armonía de la vida”.

El concurso es organizado con el auspicio de medios de comunicación, agencias de información y entidades relacionadas con el mundo de la fotografía.

Según los organizadores, este certamen representa una plataforma de Rusia en la que la comunidad de fotógrafos descubre nuevos talentos en el área del periodismo gráfico, a quienes apoya para desarrollar altos estándares.

También podría gustarte