Fotografo de Vanguardia es encontrado muerto en Saltillo

En un nuevo atentado contra los representantes de los medios de comunicación, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, quien llevaba sólo un mes en VANGUARDIA fue encontrado muerto, junto con otra persona.  Foto: Vanguardia
En un nuevo atentado contra los representantes de los medios de comunicación, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, quien llevaba sólo un mes en VANGUARDIA fue encontrado muerto, junto con otra persona. 
Foto: Vanguardia
 

Saltillo, México.- La madrugada de este miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo de Vanguardia.

Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, se incorporó hace un mes a Vanguardia como fotógrafo en el área de Sociales.

Con sus restos estaban también los de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años.

Los restos humanos fueron encontrados a las 02:00 horas de este miércoles en las calles de la colonia Miravalle, al sur de Saltillo, pero no había identificación alguna, de acuerdo con información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La última vez que Martínez Bazaldúa pisó la redacción, fue el martes 23 a las 14:48 horas, cuando llegó a recoger sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones… no llegó a los eventos que debía cubrir a partir de las 18:00 horas.

Este miércoles por la mañana personal de la empresa trató, infructuosamente, de localizarlo con familiares y amigos.

La PGJE difundió un comunicado oficial en el que identifica a Martínez Bazaldúa y a Zamora Gracia como las víctimas.

Investigación

Como en todos los asesinatos, VANGUARDIA exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales, una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico.

Para las familias de las víctimas, no hay palabras que atenúen su dolor, pero junto con ellos demandamos que estos crímenes sean aclarados y castigados.

Inmersa en el desconcierto, Vanguardia lamentó el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y exige que este caso no quede impune.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Starmedia
También podría gustarte