(Foto) Polémica por la necropsia del gorila Bantú, hoy 11 de julio de 2016

Cadaver Bantu

La necropsia al gorila Bantú, del Zoológico de Chapultepec ha causado polémica por el trato indigno que recibió su cadáver según unas fotografías publicadas por El Universal.

Bantú falleció la semana pasada cuando iba a ser trasladado a Guadalajara para su reproducción.

La exdirectora del Zoológico de Chapultepec, Marielena Hoyo, comentó que: “no estoy de acuerdo con el método que se ve en las fotografías en donde desmiembran al animal. Está bien que haya que abrirlo para tomar muestras de tejido, pero no entiendo por qué fue necesario desmembrarlo y destazarlo de esa manera”. Es obligación de las autoridades dar una explicación detallada y transparente. Principalmente por haberlo decapitado y retirarle piel de la cara.

La exdirectora dijo que  “me preocupa el trato tan indigno y falto de respeto tener los restos en el piso. Un instituto médico de primer nivel no permite el ‘ensangrerío’ que se ve en las fotos y los órganos tirados en el piso”.

Paulina Bermúdez Landa, del proyecto Gran Simio, aseguró que en la muerte de Bantú hay diversas autoridades involucradas y que lo que se ha pretendido hasta el momento es “tapar el sol con un dedo”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también es responsable del deceso, acusó, porque en más de ocho años no acudió a realizar su inspección anual porque no era una prioridad, no hizo su trabajo a tiempo.

 

 

También podría gustarte