Foto Museo Cuatro Caminos celebra aniversario con obra de Roger Ballen

México, 7 Sep (Notimex).- Con motivo de su primer aniversario, el Foto Museo Cuatro Caminos exhibirá la muestra “Introspective”, del fotógrafo neoyorquino Roger Ballen (1950), del 10 de septiembre al 22 de enero de 2017.

La exposición de Ballen incluye casi 100 fotografías que fueron tomadas en las calles de distintos países como Israel, Indonesia, Kenia, Etiopía, Malasia y México.

El fotógrafo Roger Ballen comenzó su fascinación por la imagen documental debido a su inclinación por las personas y su entorno, refirió el recinto.

Ballen, quien ha realizado más de 180 exposiciones individuales en diferentes países, encuentra la belleza aún en aquellas facetas que se esconden detrás de una realidad social, lo cual se refleja en sus fotografías, en donde retrata la locura de vivir libre de límites.

El trabajo del fotógrafo radicado en Johannesburgo, Sudáfrica, es un trayecto hacia un lugar en la mente, en donde la luz se genera desde la oscuridad. Con los años la línea y el espacio, a través del dibujo y la instalación, provocan en su obra un sonido cada vez más profundo y expansivo.

El Foto Museo Cuatro Caminos, fundado por Pedro Meyer y bajo la dirección de Guadalupe Lara, abrió sus puertas el 8 de septiembre del 2015.

Se trata de un espacio de exhibición, análisis y difusión de la fotografía, único en su tipo en América Latina, con más de cinco mil metros cuadrados de extensión, tres galerías, cuatro salones para impartir clases y un auditorio.

También podría gustarte