Fortalecerán vinculación de micro empresas con grandes compañías

Monterrey, 30 Ago (Notimex).- Autoridades de Nuevo León y el sector industrial realizaron hoy un encuentro de negocios, en el que 28 grandes compañías atenderán alrededor de 652 citas con aproximadamente 230 proveedores.

En la reunión, organizada por la Secretaría de Economía y Trabajo estatal y la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), se busca fortalecer la vinculación de micro, pequeñas y medianas empresas con grandes compañías nacionales y extranjeras.

Los participantes señalaron que las empresas proveedoras que intervienen son del giro de servicios industriales y productos indirectos, las que tienen un elevado grado de vinculación como resultado de la facilidad de adaptarse a las necesidades de la industria.

El titular de la dependencia estatal, Fernando Turner Dávila, dijo que “el programa Intégrate Nuevo León junto con la iniciativa privada, busca de una mayor vinculación que contribuya a impulsar la integración de las empresas proveedoras locales a las cadenas de suministro de las grandes empresas”.

Por su parte, Eduardo Garza Junco, presidente de la Caintra, resaltó el “compromiso de esta administración, para colaborar de la mano de la iniciativa privada en importantes proyectos alineados con las necesidades de la economía estatal”.

Refirió que el contenido nacional en las compañías en el estado, es de alrededor de 42 por ciento, número que si bien pareciera alto, puede incrementarse mediante una mayor integración de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).

Durante el arranque de ese programa se hizo un llamado a organismos empresariales, clústers y entidades de gobierno a sumarse a esta iniciativa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

También podría gustarte